La módica suma de 630 millones 916 mil 967 pesos costó la remodelación del parque frente a la Defensa Civil y a un costado de las antiguas instalaciones del Palacio de Justicia en la ciudad de Arauca.
El contrato otorgado en la administración de Luis Emilio Tovar Bello, para finales de su periodo de gobierno, fue entregado a la firma Consorcio renovación de Parques 2015, representando por la arquitecta, Diana Martínez, con un plazo de 5 meses de ejecución.
La Interventoría está representada por la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral de la Sociedad, SERVICURE, cuyo representante es el profesional, César Sarmiento.
Tal inversión en este parque ha generado en la comunidad inconformismo por el escueto diseño de la obra, que se refleja hasta el momento y que no representa una inversión de esta magnitud, según los expertos.
Se está a la espera que finalicen los trabajos, los que están por darse en los próximos días para conocer en realidad si se justifica esta inversión en este parque que no tiene ninguna novedad arquitectónica.

