La Unidad de Salud de Arauca, ha intensificado la vigilancia en salud pública teniendo en cuenta como población en alto riesgo de contagio por COVID-19, al gremio de transportador, población de las plazas de mercado, de cada uno de los municipios del departamento y trabajadores informales.
El director del ente rector de la salud, Edgar Alexander Contreras ha dicho, “Ya realizamos tomas de muestras a personas de la empresa Interrapidísimo, estamos coordinando con la empresa Cootranstame, Libertadores y Traslacor, se realizará toma de muestras a conductores y al área administrativa que se encuentra en los diferentes municipios del departamento. También se hará con la población que trabaja en la calle”.
El plan de búsqueda activa y tamizaje a poblaciones de alto riesgo, tiene en cuenta al gremio transportador por ser personas que ingresan y salen del departamento de manera continua, está en coordinación la toma de muestras para las plazas de mercado de cada uno de los municipios y algunos trabajadores vulnerables para adquirir el nuevo coronavirus.