Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSe inició pago a 2.763 beneficiarios del programa “Colombia Mayor”

Se inició pago a 2.763 beneficiarios del programa “Colombia Mayor”

Desde el pasado 6 y hasta el próximo 27 de septiembre 2 mil 763 personas de la tercera edad en el municipio de Arauca tendrán plazo para cobrar el subsidio económico que brinda el gobierno nacional a través del Programa Colombia Mayor.

Según la profesional, Angélica María Tovar Murillo, los titulares podrán adelantar el cobro de este recursos económico representado en 150 mil pesos, que el gobierno otorga cada dos meses, una cifra que está estandarizada en todo el territorio nacional, el cual se podrá retirar desde los diferentes puntos de pago de Supergiros.

Consideró importante la funcionaria, que los adultos realicen el cobro de manera oportuna porque es la única manera que tiene el municipio de Arauca para garantizar que no disminuya el número de beneficiarios que existe actualmente.

A partir de la fecha no se permitirá la autorización de los familiares notariada que hacían los familiares para retirar los recursos, la que prohibió el Ministerio del Trabajo. Ahora será personalizada, el titular del beneficio, que en caso de enfermedad para realizar dicho trámite, una funcionaria del CICAF, junto a personal de Supergiros, apoyarán este ejercicio en los hogares de las personas que lo requieran.

Aclaró la funcionaria, que el beneficio de este subsidio se pierde por el no cobro de dos desembolsos y el traslado a otro municipio, el que se puede evitar haciendo la solicitud de cambio de residencia.

― Anuncio ―

AVISO