En el municipio de Arauca comenzó la construcción de la sede propia del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para una mejor eficacia en las labores de esta entidad a la hora de atender a las víctimas.
El terreno fue donado por la Administración Municipal y consta de 472 metros cuadrados, y contará con consultorios médicos y psicológicos para las víctimas, salas de espera de acuerdo al género, área de servicio diferenciado, con el fin garantizar la privacidad de las víctimas.
La capital araucana es una de las pocas ciudades del país en donde Medicina Legal tendrá locaciones propias y adecuadas para atender como es debido a las víctimas. Con la construcción del edificio se terminarán 30 años de espera, por lograr un espacio digno para ejercer labores.
Incluso las instalaciones de la Morgue Municipal serán entregadas a la Fiscalía General de la Nación, que a su vez invertirá en el mejoramiento de esta infraestructura con mano de obra únicamente araucana, tal y como se está desarrollando con la construcción de la sede de Medicina Legal.
“Esto es producto de un trabajo en equipo entre Medicina Legal y la Alcaldía de Arauca, donde fue fundamental la aprobación de los concejales para donar este terreno. Esta edificación dignificará la atención a los araucanos”, expresó el mandatario Luis Emilio Tovar.
Por su parte, Carlos Antonio Murillo, director regional de Medicina legal, manifestó: “Esta sede será moderna y cumplirá con los requerimientos técnicos, ambientales y de dignidad que propenderán en una justicia con verdad para las víctimas que se presenten.”