Las alcantarillas sin tapa se han convertido en un riesgo, porque su hurto termina exponiendo la integridad de las personas que a diario circulan por el Municipio. De ahí que el alcalde de Arauca, Edgar Tovar, le haya pedido a la gerente de EMSERPA, Glaiciraima Heredia, buscar una solución definitiva y acabar de raíz con la problemática. “Estas tapas que adquirió EMSERPA son elaboradas en Policarbonato, un producto no reciclable y que carece de valor comercial para los ladrones”, explicó el Alcalde.
Las tapas con toda su estructura pesan más de 60 kilos y van aseguradas en su parte interna con una guaya que impide cualquier intento por sacarla y dañarla. La gerente de EMSERPA, Glaiciraima Heredia, expresó que atenderán primero los puntos más neurálgicos y aparte de poner la tapa de la alcantarilla, también recuperarán la vía, cuando esté deteriorada.
“Seguimos buscando soluciones puntuales a las necesidades que tiene la comunidad. Velar por una buena prestación de los servicios es mi deber como Gerente”, manifestó la funcionaria.