El gobernador del departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros inaugurará este miércoles 26 de noviembre la casa indígena de la capital araucana, la cual tuvo una inversión junto a la del municipio de Saravena de más de 500 millones de pesos.
Este hogar para los aborígenes fue recuperado y rehabilitado por el gobierno departamental, ya que su infraestructura física se encontraba en un total abandono y deterioro.
De igual forma en el desarrollo de esta inauguración, el mandatario regional entregará al cuerpo de inteligencia del CTI y la Fiscalía, una millonaria dotación en vehículos para reforzar los trabajos de investigación que se adelantan en el departamento de Arauca.
“seguimos haciendo entrega de obras culminadas, lo importante es que nuestras comunidades empiecen a beneficiarse de los proyectos que hemos liderado, en el caso de la casa indígena estaba muy abandonada, en malas condiciones, no entendíamos de qué manera nuestros aborígenes podían habitar allí, ante esa situación destinamos unos recursos encaminados a recuperar la parte física, que hoy después de intervenida percibimos los resultados”, dijo el mandatario.
Por su parte el secretario de gobierno y seguridad ciudadana Carlos Alirio Reina Pérez, dijo que estos proyectos culminados hacen parte de la importancia que representa el grupo étnico para el gobierno departamental, “también se hizo una gestión con el municipio de Arauca para que esta casa indígena sea dotada, y en un esfuerzo conjunto entregamos un bien inmueble al servicio de esta comunidad”, sostuvo el funcionario.
El acto de inauguración será a partir de las 10 de la mañana en la casa indígena ubicada en el barrio San Carlos del municipio de Arauca.
El otro hogar para los nativos de Saravena será inaugurado y entregado por el gobernador a la comunidad aborigen del piedemonte, el próximo 1 de diciembre.