Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSe hundió proyecto de acuerdo en plenaria donde alcalde de Arauca pretendía...

Se hundió proyecto de acuerdo en plenaria donde alcalde de Arauca pretendía facultades para modificar presupuesto.

Después de ocho días de ser radicado en la secretaria general de la corporación del concejo municipal de Arauca, el proyecto de acuerdo  donde el alcalde solicitó facultades a los concejales para realizar adiciones, traslados, creación de rubros en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Arauca en la vigencia 2016, de haber pasado en estudio de la comisión primera como positivo, el día anterior  en la plenaria los 15 corporados votaron negativo.

Las razones en unanimidad tienen que ver con el tema jurídico pues según sus testimonios  vieron que incurrían en una extralimitación de sus funciones por las cuales fueron elegidos para realizar control político a los ingresos y gastos del presupuesto del municipio de Arauca.

 

La sesión se realizó sobre las 9:30am en el recinto de la democracia municipal donde hizo presencia además de los 15 concejales el secretario de hacienda del municipio, Heriberto Villamizar, en plena votación en plenaria se retiró del recinto, sin esperar para intervenir y dar su punto de vista del porque la administración presentó este proyecto.

 

Uno a uno los concejales al momento de la votación iban presentando sus argumentos del No a este proyecto. Destacando el trabajo presentado por el concejal Oscar Andino Franco Buitrago, quien presentó a los demás corporados un concepto jurídico en medio físico, entregándoselo a cada uno de sus compañeros y aclarando las razones del por qué  votar el proyecto negativo ya que perjudicaba el desempeño de sus funciones como concejales de hacerlo positivamente.

― Anuncio ―

AVISO