El profesional araucano, Carlos Alirio Reina, quien se viene desempeñando como Asesor del Despacho del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, asume desde hoy 1 de abril, las funciones como Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, cargo que por 15 meses desempeño la médico, María Leonor López Arbeláez, a quien le fue aceptada la carta de renuncia.
María Leonor López Arbeláez, se convierte en la tercera funcionara que deja de acompañar al mandatario de los araucanos desde el inicio del gobierno, luego que Castillo Cisneros anunciara la renovación de su equipo de inmediatos colaboradores desde el mes de febrero, proceso que se ha sido lento y demorado.
La dimisión de López Arbeláez, se conoció mediante el Decreto N° 078 de 2013, con el cual le fue aceptada la renuncia a la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
Desde este 1 de abril, el responsable de la cartera, la más importante del gobierno seccional estará a cargo del profesional Carlos Alirio Reina, quien en otros tiempos cumpliera trabajos en la Casa Fiscal de la gobernación de Arauca, en el Edificio FONADE, en la capital del país.
El encargo de Carlos Alirio Reina Pérez, se hizo con un acto administrativo de encargo a través del Decreto 080 del pasado 26 de marzo de 2013, permitiendo designar temporalmente mientras se nombra a su titular, al abogado Carlos Alirio Reina Pérez, quien viene desempeñándose como Asesor del Despacho del Gobernador.

