Se concertó una primera versión de los pliegos, también para interventorias. La Cámara Colombiana de Infraestructura, la Sociedad Colombiana Ingenieros y Colombia Compra Eficiente, firmaron un acuerdo para implementar las reglas de los pliegos tipo en las obras de construcción antes de finalizar el 2020. Así se conoció en una comunicación de la Camara Colombiana la Infraestructura, al señalar que este acuerdo redundará en una mayor pluralidad de oferentes e incrementar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas de ingeniería, a la hora de competir dentro del mercado de las obras públicas.
Señala, que luego de varios meses de trabajo entre la Cámara Colombiana la Infraestructura, la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Colombia Compra Eficiente, acordaron 10 ajustes de orden técnico y jurídico, que harán los procesos licitatorios de obra pública y sus interventorias, mucho más garantistas de la actividad empresarial y transparentes.
El presidente la camara Colombiana la Infraestructura, Juan Martin Caicedo Ferrer, dijo que este pliego ha sido una de los mayores batallas que ha librado el gremio en los últimos años. Y finalmente anunció que se concertó una primera versión de los pliegos tipo de interventoria.