En reunión de los presidentes de la Copiaf hoy en Venezuela, se aspira dar solución a la situación que generó desde comienzos de semana el gerente general de Aduanas en San Antonio del Táchira en el sentido de no autorizar el tránsito interfronterizo de carga entre Cúcuta y Arauca por el corredor Táchira-Apure.
Ayer los transportadores araucanos adelantaron gestión con un funcionario de segundo rango de la Aduana en San Antonio, sin obtener resultados que implicaran solución al problema que afecta los intereses de los transportadores y de los comerciantes araucanos.
Trascendió desde la dirección ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca que en la búsqueda de la solución al fenómeno suscitado participan el gobernador de Norte de Santander Miguel Morelli y de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal.
Existe optimismo porque en la reunión de los presidentes de la Copiaf se dé la fórmula de solución a la parálisis que afecta el transporte de carga entre Cúcuta y Arauca por el corredor fronterizo.