Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasSe entrega un guerrillero del ELN a un CAI de la policía...

Se entrega un guerrillero del ELN a un CAI de la policía en Arauca

Un subversivo, militante de la agrupación armada ilegal del Ejército de Liberación Nacional, ELN se entregó voluntariamente a las autoridades en Arauca.

La decisión de este sujeto de dejar las filas de la guerrilla se registró el fin de semana cuando el guerrillero se presentó ante el personal de policía en el CAI del sector del barrio Primero de Enero, confirmó el comandante de la Estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal.

El oficial precisó que una vez conocida el interés de este guerrillero del Ejército de Liberación Nacional de dejar las filas de este grupo subversivo, fue llevado hasta las instalaciones de la Décima Octava Brigada para que desde allí esta persona inicie con el proceso de reincorporación de la vida civil y goce de los beneficios que ofrece el Estado Colombiano.

Dentro de los mismos operativos, el Mayor Luis Fernando Peña Bernal, relacionó la captura de cinco personas por diferentes delitos en la capital araucana, entre ellos la de un sujeto que pretendía robar un cableado del complejo deportivo de la Villa Olímpica.

Esta captura se logró gracias al apoyo de la comunidad y de los uniformados del cuadrante a quien dieron aviso de manera oportuna, lo que permitió contrarrestar esta acción el pasado fin de semana.

El Mayor Peña Bernal,  demandó de la gobernación, Coldeportes y la misma administración municipal el apoyo para brindar una unidad para la vigilancia privada de este sector, de tal modo que sirva de apoyo y efectividad para cunado lo requieran las unidades policiales.

Así mismo, el alto mando policial, insistió para que desde la comunidad, la gobernación y la alcaldía se emprendan acciones de poda de los diferentes escenarios deportivos, porque muchas veces este factor se presta para focos de delincuencia y consumo de sustancias psicoactivas.

Por su parte, en el barrio Miramar, las unidades del cuadrante de seguridad logró la captura de dos sujetos, quienes minutos antes habían ingresado a una vivienda de donde sustrajeron un teléfono celular de alta tecnología.

Ante este evidente brote de inseguridad, el Mayor Peña Bernal demandó de la comunidad cerrar puertas y ventanas, como puntos de accesos de los solares, la que muchas veces son dejadas abiertas

― Anuncio ―

AVISO