Preocupante fue el balance de víctimas en el departamento durante el fin de semana, según el reporte entregado por las autoridades de Policía. Entre las víctimas se relacionan nombres de tres personas que pisaron campos minados en veredas del municipio de Tame.
Otra de las personas fallecidas fue un presunto miembro de la insurgencia, quien pretendió enfrentarse a bala a una patrulla militar en el sector de El Alcaraván en sector suburbano del municipio de Arauquita. A esta persona no identificada se le halló en posesión de un artefacto explosivo de 50 kilos de peso, que alcanzó a ser desactivado y una pistola sin marca ni serial.
En la inspección de La Esmeralda murió Andrés Riátiga Márquez natural de Saravena y de 21 años de edad, quien recibió varios impactos ocasionados con arma de fuego de corto alcance en hechos registrados en el Km 1 por la vía a la cabecera municipal.
En el establecimiento Bar La Paloma del barrio Cochise de Saravena, dos sicarios a bordo de motocicleta dispararon contra Elí Alberto Fajardo Gahona produciéndole la muerte en el sitio de los hechos. La información oficial de la Policía establece que los responsables de la acción homicida fueron capturados.
En la vereda Buenos Aires de Cravo Norte desconocidos dieron muerte a Jorge Luis Díaz Rodríguez de 42 años de edad y de profesión obrero y a Segundo Olivero Quinchare Carrascal de 31 años de edad y de profesión ganadero.
En Pueblo Nuevo del municipio de Tame desconocidos asesinaron a Enrique Jaimes González propinándole dos impactos con arma de fuego de corto alcance.
En el sitio Las Cruces de la vereda Puerto Miranda de Tame fue asesinado con arma de fuego de corto alcance Yetsy Fabián Tulibila Ávila, las autoridades investigan móviles y autores.