La jornada se cumplió en el auditorio de la agencia Pública del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, donde estuvieron presentes representantes de varias entidades locales, departamentales y nacionales donde se mostró el compromiso que se tiene para la atención de la población migratoria.
Ā«Este tema es muy delicado, hay que traerlo a análisis sin discriminación, ni Xenofobia; sin olvidar el devenir histórico de la regiónĀ«, aseguró el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, quien hizo parte de esta reunión.
Indicó el mandatario seccional que el Estado colombiano está garantizado la atención básica en salud a los migrantes regulares y los retornados al territorio nacional.
Por su parte, Julio Sáenz, Asesor del Ministerio de Salud y la Protección Social, explicó que el gobierno Nacional está generando políticas incluyentes para esta población.
El director de la Unidad de Salud de Arauca, Leonardo Forero, participó junto a las referentes de vigilancia epidemiológica, como de Salud Mental y Convivencia