En una concelebración eucarística en la que participaron las diferentes comunidades religiosas en la jurisdicción de la Diócesis de Arauca, se dio inicio a la Apertura Diocesana de año de la Vida Consagrada.
La eucaristía en la que intervinieron los párrocos de los diferentes templos y la comunidad se realizó en la Catedral Santa Bárbara y estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis, padre José María Bolívar Monroy, quien ahora se desempeña como párroco de la Iglesia Catedral.
“Le hemos dado gracias a Dios porque nuestra historia se ha tejido con la entrega generosa, decidida y continua de hombres y mujeres que han consagrado sus vidas al servicio de la evangelización, quiera Dios que sigamos acompañados de estos dones, carismas y ministerios de tanta gente que sigue a Jesucristo y ama la iglesia”, resaltó el Vicario General de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy.
El religioso igualmente anunció que a partir del mes de marzo estará haciendo presencia en el departamento de Arauca otra nueva comunidad religiosa, se trata de las Hermanas Pobres de Santa Clara, que estarán en el Santuario Mariano Diocesano en el municipio de Fortul.
Dijo igualmente el padre Bolívar Monroy que para este sábado 7 de febrero, se realizará la peregrinación hacia el Santuario, allí en la vereda Palmarito de Fortul, por lo que invitó a la comunidad araucana a participar de esta jornada y continuar apoyando la construcción de este proyecto diocesano.