Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSe dieron acuerdos entre comunidades y la Oxy levantándose jornadas de protesta

Se dieron acuerdos entre comunidades y la Oxy levantándose jornadas de protesta

Hubo acuerdo entre comunidades y la Occidental de Colombia OXY, levantando jornadas de protestas. La USO Subdirectiva Arauca celebró  los acuerdos entre comunidades y Occidental de Colombia que permiten cese de protesta

 

Luego de varias horas de diálogo, se logró la firma de un acta que permite el levantamiento de la protesta que comunidades iniciaron en reclamación de acuerdos de inversión social.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca celebra los acuerdos que lograron las Juntas comunales y Occidental de Colombia, ante las reclamaciones de las comunidades por incumplimientos de la empresa en compromisos de inversión social y participación laboral. El nuevo acuerdo quedó plasmado en la firma de un acta, que se logró con el acompañamiento de la USO Subdirectiva Arauca, al igual que otras entidades garantes como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la ANH, entre otros.

Desde el sindicato, recibimos con beneplácito el diálogo aceptado entre las partes, y que permite la normalización de las actividades laborales en los campos petroleros de Caño Limón y Caricare. Esperamos, que los acuerdos sean cumplidos y evitar así nuevas diferencias que afecten a los trabajadores y la comunidad araucana.

Los acuerdos que se lograron abarcan principalmente el cumplimiento de programas de inversión social, quedando pendiente que algunas empresas contratistas permitan la debida contratación de personal de la región, por lo que esperamos que éste tema sea también resuelto.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, reitera su posición de respaldo a las peticiones hechas por los araucanos que se reflejen en el beneficio de los trabajadores y las comunidades. Al tiempo, invitamos a las partes a no abandonar el diálogo para dirimir las diferencias que existen.

 

― Anuncio ―

AVISO