La falta de alimentación escolar y el incumplimiento de la firma Ferri Servi, representada por Yony Alexander Lavacude Martínez, motivó desde hoy un cese de labores académicas en los establecimientos públicos en el municipio fronterizo de Arauquita y su área rural.
Tito Prada, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Liceo del Llano, dijo que con esta problemática se encuentran perjudicados 1.350 alumnos de esta institución, pero que a su vez, a esta jornada de protesta se sumarán el Colegio Gabriel García Márquez que atiende a cerca de 800 estudiantes, la de San José de La Pesquera, donde se benefician 330 estudiantes y el CEAR de La Esmeralda.
La empresa Ferri Servi, viene facilitando la alimentación escolar urbana y rural en este municipio desde hace cuatro años, cuando esta firma de Yopal, Casanare se ganó el contrato, que culminó hace algunos meses con una contratación que estaba por los 8 mil 637 millones de pesos.
Argumentó el líder social, que en la actualidad el contratista adeuda todo lo correspondiente al mes de septiembre y octubre. Que con el nuevo contrato, que está por el orden de los 3 mil 839 millones de pesos, únicamente el contratista entregó un anticipo por 14 días.
la Asociación de Padres de Familia del Liceo del Llano, anunciaron esta jornada de protesta desde hoy, la que se prolongará hasta tanto el contratista se ponga al día con lo adeudado y el cumplimiento en la dotación de los alimentos.

