Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasSe definirá esta semana ayudas del programa Mi Negocio y Emprendimiento colectivo

Se definirá esta semana ayudas del programa Mi Negocio y Emprendimiento colectivo

Así lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la profesional Luz Marina Gómez Niño, directora del Departamento de Prosperidad Social DPS en el departamento de Arauca, al indicar que el programa “Mi Negocio”, viene operando desde mitad del año 2018, donde se priorizaron los municipios de Saravena y Arauca capital, donde se tuvo 400 cupos.

De ellos 150 fueron para el municipio de Saravena y 250 para Arauca. La capitalización o el apoyo para los emprendedores individuales llegaron solo a 368 participantes, donde muchos de los beneficiarios iniciaron el proceso, pero no lo terminaron o se retiraron.

Gómez Niño, reconoció que se han tenido dificultades con los emprendedores para la entrega de la capitalización o insumos como implementos, la que se dio con la feria de emprendimiento en el mes de diciembre, pero se han dado demoras porque a 31 de enero o febrero se debería contar con toda la dotación.

Se espera para esta semana o la próxima se tendrá la dotación a los beneficiarios de este programa de emprendimiento, aseguró la funcionaria, donde se beneficiaron 230 familias en el municipio de Arauca y 138 en el municipio de Saravena.

Por su parte, en cuanto al programa de Emprendimiento Colectivo que se dio con el Plan de Fronteras, se dejaron recursos para los departamentos priorizados como Guajira, Norte de Santander y Arauca. En este último fueron asignados 1.500 millones de pesos para este programa, de allí se tenían acceso a 30 emprendimientos, donde cada organización recibe aproximadamente 30 millones de pesos, más un aporte del 10% en efectivo.

De las 130 organizaciones presentadas, fueron seleccionadas únicamente 22, de las que no lograron sobresalir por falta de organización, financiera y administrativo, las que presentaron falencias, de ahí que no fueron tenidas en cuenta.

Para este propósito se espera una nueva convocatoria que está programada realizarse entre los meses de mayo y junio de 2019, para que las organizaciones estén mejores preparadas y organizadas, desde Prosperidad Social, la Cámara de Comercio de Arauca y otras entidades se hará un equipo de trabajo para el fortalecimiento de estas organizaciones en el departamento de Arauca.

― Anuncio ―