Un consejo ampliado de seguridad ante la comunidad del municipio de Tame, realizará hoy el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.
Según el mandatario, la situación se originó ante el levantamiento del puesto de control de acceso al casco urbano del municipio por parte del alto mando militar en el departamento, lo que originó un inconformiso general entre los gremios y los mismos habitantes de esta población araucana.
Aunque los mandos militares, han anunciado la permanencia de las tropas en puestos que han denominado como “satélites”, que será móviles, la comunidad se ha opuesto a que los uniformados se retiren de la vía de acceso, ante el constante acecho de los actores armados.
“Haremos un estudio a ver quienes prestarán la seguridad, si el ejército o la policía nacional”, dijo el mandatario, quien relacionó que la iniciativa se dio por la comunidad, el mismo alcalde, Octavio Pérez Hernández y el equipo de inmediatos colaboradores.
El consejo ampliado de seguridad se tiene previsto realizar en las instalaciones de la alcaldía municipal, y previo al evento, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, tiene previsto reunirse con diferentes sectores sociales, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de la localidad tameña.

