A raíz del flagelo que agobia a los comerciantes en la gran mayoría de los departamentos que están en zona de frontera con Venezuela como es el contrabando, el gobierno departamental decidió desde el año anterior realizar aportes en recursos para hacerr un convenio con la línea Bancoldex.
Según el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, el convenio se desarrolla con el fin de ayudar a los pequeños y micro empresarios a que puedan obtener unos créditos a una tasa de interés mucho más económica, “es acá como nosotros como gobierno departamental aportamos 306 millones de pesos y por cada peso que aporta la gobernación, Bancoldex coloca 9.3 pesos”, dijo el mandatario.
El aporte que hace la administración regional para este convenio es de más de 306 millones de pesos, y Bandoldex coloca 2 mil 870 millones de pesos, para un total de más de 3 mil millones.
“Con este convenio vamos a beneficiar a los empresarios de nuestro departamento y que estos puedan acceder a una tasa de interés bastante económica, que es al DTF + 4%.”, precisó el gobernador.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Renson Martínez Prada, agregó que al evento fueron invitados todos los microempresarios para que puedan conocer cuáles son los requisitos que se tienen y acceder al beneficio del convenio.
“El aporte que hace la gobernación corresponde al subsidio de la tasa de interés para los créditos que sean aprobados bajo esta línea, es decir que si en el mercado normal por parte de las entidades financieras un empresario se acerca, la tasa de interés puede oxilar entre el 16 y el 24 %, efectivo anual”, subrayó el alto funcionario.
La Rueda financiera se llevó a cabo este lunes en el Salón Casa Blanca del Hotel Arauca Capital y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Arauca.

