A esta hora en el sector de Caranal, jurisdicción del municipio de Fortul se cumple el levantamiento de los cuerpos de los diecisiete militares que murieron en una emboscada de la guerrilla de las Farc sobre el mediodía del sábado 20 de julio.
Personal del CTI y la Fiscalía General de la Nación entraron al área luego que tropas del ejército brindaran las condiciones para el ingreso del personal que cumplirá este trabajo y posterior traslado de los cuerpos a la cabecera municipal de Tame donde serán preparados para ser llevados a sus ciudades de origen.
En el municipio de Tame, en el Batallón de Ingenieros Número 18, General Rafael Navas Pardo es esperado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien presidirá un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades regionales.
Junto al jefe de Estado estará el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, y los altos mandos militares.
En el hospital San Antonio de Tame, reciben atención médica los soldados profesionales, Rentería Córdoba, Cristian Robledo López, César Vargas Gómez. William Arévalo y Juan Carlos Hoyos.
Aunque las fuerza militares no han hecho un pronunciamiento oficial, se sabe que 12 guerrilleros fueron capturados tras los combates que se presentaron después de la acción guerrillera, cinco de ellos están heridos y son atendidos en el hospital San Antonio de Tame, donde permanecen fuertemente custodiados.