Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSe consiguieron $9.000 mil millones para Enelar y la posibilidad que vehículos...

Se consiguieron $9.000 mil millones para Enelar y la posibilidad que vehículos puedan usar GLP en Arauca 

El gobernador del Departamento Renson Martínez Prada cumplió una ardua jornada en la ciudad de Bogotá; en un primer momento, sostuvo una reunión con el Ministro de Minas y Energía Andrés Camacho y la representante a la Cámara Karen Manrique para girar más de 9 mil millones de pesos a la empresa de energía de Arauca ENELAR E.S.P. correspondiente a los subsidios del último trimestre de 2023.

Además, se acordó el desarrollo de una cumbre de energía para priorizar los proyectos de mayor impacto que podrán ser financiados por el Gobierno Nacional y las empresas petroleras en el departamento de Arauca. 

Continuando con su agenda, el Gobernador sostuvo un encuentro con el  Representante a la Cámara Germán Rozó Anís, representantes de Araucana de Gases y funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, donde abordaron temas relacionados con la implementación y uso del Gas Licuado del Petróleo (GLP) Vehicular en Arauca (AUTOGLP). 

Uno de los puntos destacados fue la planificación de una prueba piloto que beneficiará especialmente al transporte público. Asimismo, se proyecta la instalación de tres estaciones de servicio GLP en Arauca, Saravena y Tame, con el objetivo de lograr una reducción significativa que sería cercana al 40% en los costos actuales de combustibles como la gasolina. 

Posteriormente, el mandatario se sumó a una mesa de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación, Indepaz y la Fundación Paz y Reconciliación, en donde se resaltaron los pilares estratégicos como las Maquetas de Paz y los Pactos Territoriales que permitirán respaldar programas locales y gobiernos regionales, promoviendo el desarrollo bajo el marco de la Paz Total. 

Asimismo, Martínez Prada destacó que gracias al mecanismo de obras por impuesto empresas como PAREX, Ecopoetrol y SierraCol Energy han invertido en el Departamento más de 400 mil millones de pesos. 

«El próximo paso es trabajar de la mano con los alcaldes de la zona PDET y los municipios ZOMAC para priorizar proyectos «, indicó el gobernador, quien dio a conocer esta información al cerrar el día en una mesa de trabajo con los directores de la Renovación del Territorio Raúl Delgado y de Fondo Colombia en Paz Wilmer Leal, con quienes se establecieron criterios claves para priorizar proyectos PDET e iniciativas que serán financiadas a través de obras por impuestos, apostando, de este modo, a la paz en el territorio.

― Anuncio ―

AVISO