Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasNacionalSe cae de nuevo la licitación de pasaportes: Gobierno desautoriza a secretario

Se cae de nuevo la licitación de pasaportes: Gobierno desautoriza a secretario

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo desautorizó las decisiones que tomó José Antonio Salazar, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, en torno a la licitación de pasaportes, señalando que no tenía competencia para revocar las decisiones del canciller Álvaro Leyva. En este sentido, el funcionario aseguró que el proceso sigue suspendido y no se adjudicará a la compañía Thomas Greg and Sons.

“El 23 de febrero se suspendió, y se mantiene suspendido el proceso con el fin de evaluar las más de 550 observaciones de 19 interesados y definir condiciones de competencia y transparencia”, señala Murillo.

Según el Canciller, el secretario general no tenía competencia para revocar el acto administrativo proferido por su superior jerárquico, y el mismo ha reconocido que sus actuaciones fueron inconsultas y por tanto contrarias a las instrucciones del Canciller (e).

“El 26 de febrero el secretario general fue removido del cargo y desde el 22 de febrero sabía de su retiro. Se está examinando con rigor su actuación al asumir una competencia retroactiva y al intentar llevar a cabo la celebración de un contrato por 599 mil millones de pesos”, agregó Murillo.

Por último, el Canciller aseguró que el contrato se adjudicó sin contar con el respaldo presupuestal necesario.

“No es cierto, como se afirmó en la resolución que pretendió la adjudicación, que exista el certificado de disponibilidad presupuestal número 74-923 para el proceso contractual antes referido. Estos recursos fueron reasignados desde el 2 de octubre del año pasado para garantizar la prestación del servicio en la actual vigencia fiscal”, concluyó el gobierno.

El 26 de febrero el secretario general fue removido del cargo y desde el 22 de febrero sabía de su retiro.

Se está examinando con rigor su actuación al asumir una competencia retroactiva y al intentar llevar a cabo la celebración de un contrato por 599 mil millones de pesos sin contar con el respaldo presupuestal necesario.

No es cierto, como se afirmó en la resolución que pretendió la adjudicación, que exista el certificado de disponibilidad presupuestal número 74-923 para el proceso contractual antes referido.

Estos recursos fueron reasignados desde el 2 de octubre del año pasado para garantizar la prestación del servicio en la actual vigencia fiscal.

Las sedes en Bogotá, las gobernaciones y nuestros consulados alrededor del mundo, siguen y seguirán prestando el servicio de pasaportes sin alteraciones, como quiera que el Contrato No. 356 se encuentra en ejecución hasta el 2 de octubre de 2024.

― Anuncio ―

AVISO