En la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, se llevó a cabo una reunión clave con Fabio Parra, Superintendente de Salud para las Regiones, con el objetivo de presentar un diagnóstico detallado sobre la situación crítica del sistema de salud en el departamento.
Este encuentro busca garantizar que el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, cuya participación está confirmada para la Mesa de Salud del 7 de octubre, tenga un conocimiento profundo y directo de las problemáticas que enfrenta el departamento.
En la Mesa de Salud se espera la participación de los gerentes de todas las EPS que operan en Arauca. Además se dijo que “dificultades en la prestación de servicios, con especial énfasis en las remisiones, la entrega oportuna de medicamentos y los retos en la atención médica”.
Se busca que la Superintendencia llegue con propuestas y acciones concretas para mejorar la situación y sancionar a las EPS que no cumplan con sus obligaciones de manera adecuada.
El equipo de la Superintendencia, encabezado por Fabio Parra, se encuentra en el departamento ofreciendo una mesa técnica y capacitando a los territorios en temas clave como la inspección, vigilancia y control, aseguramiento y habilitación de servicios. Este proceso resulta vital, especialmente para los nuevos funcionarios que necesitan conocer los procedimientos necesarios para cumplir con estas responsabilidades.