Con satisfacción los araucanos recibieron la noticia del ascenso al grado de Brigadier General del oficial del ejército, Paulino Coronado Gámez, oriundo de esta región de país y quien irá a comandar, a partir de octubre, la Brigada No. 30 con sede en la ciudad de Cúcuta.
El gobernador Julio Enrique Acosta Bernal no ocultó la alegría luego de conocer la noticia del nombramiento de Coronado en una Brigada y dijo que de esta forma Arauca sigue avanzando en el reafirmado de su institucionalidad y el general Coronado es un ejemplo de que Arauca pese a la estigmatización cuenta con gentes buenas que nos están cambiando la imagen hacia lo positivo.
Por su parte el abogado Freddy Forero Requiniva manifestó que es motivo de orgullo para los araucanos saber que en las altas filas del ejército se cuenta con una persona que sabrá sacar la cara por Arauca. "Tuve la oportunidad de estudiar con Paulino y ahora que nos llega esta buena noticia, llegan a mi mente aquellos recuerdos del Arauca de otrora".
Otras personas que conocieron la noticia manifestaron que ya era justo que los araucanos también comenzaran a contar entre las altas personalidades de la oficialidad militar y demostrar que aquí no solamente se genera violencia sino hombres y mujeres que pueden hacer mucho por el país.