Se confirma con el asesinato de dos personas el pasado viernes 21 de diciembre, hechos ocurridos en dos escenarios diferentes en esta localidad del Piedemonte Llanero.
El primer hecho violento se dio promediando las 4:30 de la tarde en el sector del balneario del río Róyota, en el acceso a la vereda Brisas del Arauca, donde fue ultimado de varios impactos de arma de fuego un hombre de aspecto joven.
La víctima, que no ha sido identificada por las autoridades, al momento del asesinato vestía una franela tipo polo de color rojo con estampados en negro y una pantaloneta color verde, el cual es de piel blanca, pelo lacio y contaba con una prominente barba.
El occiso terminó tendido boca abajo, y recibió de su victimario varios impactos de arma de fuego en la espalda y cabeza, situación que le cegaron la vida de manera inmediata. Al sitio del crimen llegó persona de una funeraria que se encargó del respectivo levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del municipio de Saravena.
Por su parte, promediando las 3:25 minutos de la tarde, en el corredor vial que del municipio de Saravena conduce al sector conocido como El Pescado y La Madrevieja, fue asesinado otro hombre, quien recibió varios impactos de arma de fuego.
La víctima, la que no ha sido identificada, vestía un buzo de color rojo, una pantaloneta negra con líneas blancas laterales y unas botas de caucho de color negras las que estaban recortadas. El cuerpo se encargó de su levantamiento funcionarios de una funeraria del municipio de Saravena que lo trasladó a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Hospital del Sarare.
El occiso que quedó a un costado de la vía, se suma al asesinato de dos mujeres relativamente jóvenes en hechos ocurridos en zona rural de los municipios de Fortul y Arauquita, el día jueves. Todo parece indicar que elementos al margen de la ley, entre ellos disidentes de las Farc y el Eln serían los responsables de esta escalada de muerte en estos sectores del departamento de Arauca.
A la fecha, son cerca de 130 las personas que han sido asesinadas de manera violenta en el departamento de Arauca en los diferentes municipios del departamento de Arauca en este 2018. Sigue siendo el municipio de Saravena con más muertes violentas, seguido de Arauquita; mientras que Tame y Arauca reportan casi la misma cifra.