“Con lo poquito que tenemos vamos a ver qué podemos hacer”, esta frase pronunciada por la secretaria de infraestructura del Departamento de Arauca, Yessenia Barrientos en el marco del debate sobre el inventario de las máquinas amarillas generó descontento en el diputado Leison Botia.
“Es aquí donde llamo la atención a la secretaría. “no es que vamos a ver”, se debe centrar los esfuerzos del gobierno departamental en esta problemática, el rio Bojabá amenaza con desbordarse por la quebrada la pava, que cruza el centro del municipio”. Dijo el diputado oriundo de Saravena.
Para nadie es un secreto el cementerio de las maquinas amarillas que existen en todo el país. En el caso de Arauca, exactamente en Arauquita hay 11 de estas máquinas que no están operando porque no tienen SOAT.
“Queríamos verificar la maquinaria con la que cuenta cada uno de los municipios y efectivamente saber bajo esta información, la problemática que presentan los municipios, apoyo la propuesta del diputado Marco Somoza de comprar una Draga que pueda ayudar al piedemonte con las falencias que este presenta”. Concluyo Carlos Hernández, diputado; ponente del debate.