En la revisión permanente que hace la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento en los procesos contractuales, como política general del gobierno departamental, se ha evidenciado que particularmente en un contrato de prestación de servicios para una consultoría que tiene como fin, el diseño de todo el tema de agua potable, saneamiento básico, acueductos y baterías sanitaras en las zonas rurales del Departamento, se presentó incumplimiento.
El anuncio fue hecho por el Secretario de Infraestructura Física Alejandro Sarmiento, quien dijo que se pudo conocer por parte de la interventoría, un incumplimiento que se estudió mediante audiencias especiales para establecer la veracidad de la información.
“Allí se pudo determinar que el contratista del denominado consorcio Aguas Araucanas, no cumplió, debido a que esos diseños para el sector rural que debía entregar a tiempo para la revisión de la consultoría y para la construcción de los alcantarillas y demás, no se llevó a cabo dentro de los tiempos que se establecieron como meta para esos productos”, aseguró el Secretario.
Dijo que se ha determinado por parte de la administración departamental, que luego de seguir lo contemplado en el manual de interventorías y dentro del estatuto anticorrupción, se decidió colocar una multa por 220 millones de pesos.
Es la segunda multa que impone este periodo de gobierno por incumplimiento, teniendo en cuenta que el procedimiento a seguir es informar a las Cámaras de Comercio para que en su hoja de vida se subraye la falta, y en eventuales contrataciones se evidencie la informalidad.

