Crisis se presenta en el gabinete del alcalde de la capital araucana, Hernando Posso Parales al oficializarse la salida de la jefe de la oficina Jurídica Nancy Yolima Yepes y de la secretaria de Hacienda, Rosa Audelina Cisneros Garrido.
Oficialmente se conoció en fuentes de la Alcaldía que el burgomaestre les solicitó a las dos funcionarias la inmediata entrega de las cartas de renuncia.
Por el momento, mientras se establecen los nombres de los profesionales que las reemplacen el burgomaestre designó funcionarios encargados que vienen trabajando en cada una de las dependencias objeto de la situación registrada.
La profesional Cisneros Garrido se destacó en la administración por la efectividad del esfuerzo fiscal hecho en materia de recaudo de tributos, logrando colmar las metas proyectadas y generar cuando apenas iban cinco meses de la vigencia un superávit cercano a los 500 millones de pesos.
La salida de las dos funcionarias obedeció al parecer por haber asistido a una reunión de integración con amigos de un precandidato a la gobernación.