Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRuido de Planta eléctrica y residuos peligrosos de la Unidad Renal general...

Ruido de Planta eléctrica y residuos peligrosos de la Unidad Renal general malestar en comunidad

El ruido generado por la planta eléctrica de la Unidad Renal ubicada en la calle 17 con carrera 12 del barrio Las Américas tiene afectados a toda la comunidad residente de este sector de la ciudad de Arauca, denunció la comunidad a Sala de Redacción de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

El malestar lo expresó el ciudadano Luis Alberto Aldana Mendivelso, quien es un reside contiguo a la edificación de la Unidad Renal en Arauca, que trata a pacientes dializados en Arauca como de otros municipios del departamento.

Aldana Mendivelso, manifestó que la planta eléctrica los tiene seriamente perjudicados cada vez que se dan cortes de energía, los que son constantes por este sector residencial.

Según lo expresado por el manifestante, la planta eléctrica de la entidad es de grandes proporciones, y dada su capacidad, cuando se prende los operarios a cargo del manejo abren el sitio donde se realizaron las adecuaciones para su funcionamiento, lo que genera el ruido que ensordece a los residentes del sector, afectando a niños, adultos y ancianos, una situación que les genera intranquilidad.

Tanto el señor Arana Mendivelso, como Miguel Balta, apuntan en señalar que la planta cuenta con los diseños y los sistemas de ventilación para trabajar en recinto cerrado, pero por el ruido que les genera para el interior de la Unidad Renal, determinaron que cada vez que se prende se hace necesario abrir las puertas donde se encuentra alojada dicha planta, la que cuenta con cabina insonora para que funcione cerrada en su operación.

Manifestó el denunciante Aldana Mendivelso que a esta situación se suma el ruido que también está generando una bomba de succión que la prenden casi todas las noches para poder bombear el agua los tanques de reserva, como también los residuos peligros que muchas veces se riegan en el andén y los que son recogidos cada mes.

Como solución, los afectados quienes hicieron el llamado a las directivas de la unidad es la de la ubicación de la planta como el depósito de los residuos peligrosos en el lote contiguo con el que cuenta la Unidad Renal, donde podría funcionar en perfectas condiciones estos elementos que no generarán más malestar tanto para los funcionarios y usuarios de la Unidad Renal como de los mismos habitantes del sector.

Los ciudadanos afectados argumentaron en señalar que agotarán todos los recursos para lograr dar una solución a esta problemática que los tiene afectados desde hace más de un año, tiempo en que viene funcionando la Unidad Renal en este sector del barrio Las Américas de la capital araucana.

 

 

― Anuncio ―

AVISO