Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Comandante de Policía del Departamento de Arauca, Coronel Darío López, quien dijo que: “al parecer se había hecho una transacción comercial con ciudadanos venezolanos, donde estos le estarían exigiendo más dinero por el vehículo y venían presionando a la tenedora del automotor en Arauca. Ante la negativa de la ciudadana colombiana de entregar más dinero se cometió el delito, donde se presume que estén involucrados los antiguos dueños del vehículo.
Una vez tuvieron conocimiento las autoridades, se da una persecución de esta lujosa camioneta hasta cerca al puente del Lipa en la vía Arauca a Tame, pero debido a la gran velocidad que llevaban, la Policía Nacional no logró interceptarlos y se dieron a la fuga. Posteriormente se emplearon aeronaves de la fuerza pública, pero, no se logró dar con la ubicación del automotor, sin embargo, las autoridades tienen importantes pistas y elementos materiales que seguramente conducirán con la captura de estos sujetos.
Por último, las autoridades también indagan la situación legal del automotor en el Departamento de Arauca, ya que, según fuentes consultadas por este medio de comunicación , el modelo de la camionera sería 2019, fecha para la cual la frontera estaba cerrada y se analiza cómo ingresó al territorio nacional. Por último, se maneja una hipótesis que este hecho se trató de un ajuste de cuentas por negocios que relacionarían a un familiar de la tenedora del vehículo con asuntos ilícitos.