Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRobaron computadores y cables eléctricos de escuela en zona rural de Arauca....

Robaron computadores y cables eléctricos de escuela en zona rural de Arauca.

Aprovechando la ausencia de celaduría, los ladrones volvieron a hacer de las suyas en un establecimiento educativo de la zona rural del municipio de Arauca. La acción la adelantaron el pasado sábado en las horas de la noche en la Escuela María Auxiliadora de la vereda Chaparrito del Corregimiento de Santa Bárbara, donde los amigos de la ajeno se llevaron la parte principal de los circuitos eléctricos con la que se abastece el plantel educativo.

 

Con el robo de estas partes eléctricas, toda la sede educativa se quedó sin el servicio de energía, afectando a 20 estudiantes que reciben de la maestra, Ketty Sarmiento las labores académicas desde el preescolar hasta quinto de primaria.

La maestra Ketty Sarmiento, dijo además que las puertas del establecimiento educativo fueron violentadas y del área de sistemas los ladrones se llevaron cinco computadores portátiles, donados por el Ministerio de Educación en el marco del programa, Computadores para Educar.

La Escuela María Auxiliadora dijo que con esta situación se ven ahora muy perjudicados porque quedaron sin energía eléctrica, sin computadores y que adolecen del servicio de internet desde hace ya varios meses.

La funcionaria hizo un llamado al gobierno departamental la asignación de los recursos para la contratación del personal para garantizar la seguridad de las instalaciones de los planteles.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de lo ocurrido, como de la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación Departamental.

 

― Anuncio ―

AVISO