En menos de una semana un segundo vehículo compactador al servicio de la empresa Emaar encargada de la recolección de residuos sólidos en el municipio de Arauca, es objeto de la delincuencia. En el primer caso, sujetos armados incendiaron uno de estos equipos en la zona rural de este municipio. Sin embargo, en esta oportunidad, también hombres armados interceptaron un vehículo en zona rural del municipio de Tame y se lo llevaron con rumbo desconocido. El conductor y su acompañante fueron dejados en libertad por sus captores.
Ante estos hechos la empresa concesionaria por la admiración municipal para prestar este servicio fundamental, se pronunció a través del siguiente comunicado:
«Debido a los hechos intimidatorios registrados la semana pasada donde fue incinerado uno de nuestros vehículos compactadores, la Empresa de Aseo de Arauca EMAAR S.A E.S.P realizó gestiones urgentes que permitieron adquirir un nuevo vehículo con el que se pretendía prestar el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad de Arauca, sin embargo tenemos que informar a nuestros usuarios que volvimos a ser objetivo de personal armado quienes retuvieron el equipo compactador que venía desde la ciudad de Bucaramanga.
El nuevo ataque a los bienes de la empresa fue registrado el día de ayer 20 de julio en el sector de Tame, cuando hombres armados interceptaron al conductor y lo obligaron a descender del vehículo para posteriormente llevárselo con rumbo desconocido.
A pesar de los inconvenientes presentados, la empresa está haciendo su mayor esfuerzo para normalizar la prestación del servicio de aseo a través de vehículos de apoyo, situación que ya fue puesta en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos para que conozca de primera mano la situación que se viene presentando.
Solicitamos a nuestros usuarios de su comprensión en estos momentos de dificultades que nos causan traumatismo en la prestación del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos domiciliarios en la ciudad de Arauca».

