El pasado fin de semana la escuela Primaria José Teodoro Hurtado fue víctima de robo en sus instalaciones. Los amigos de lo ajeno se llevaron 41 portátiles y 13 tabletas, según información dada por el rector de la institución, el docente, Miguel Oscar Suarez Rivera, quien informó que los ladrones ingresaron por el techo, rompieron el cielo raso y sustrajeron los elementos de cómputo. Según el rector de la Institución Educativa, hoy van a instaurar la denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación e informarán a la Alcaldía del municipio sobre el cuantioso robo.
El rector Suarez Rivera, manifestó que la institución carece de servicio de vigilancia desde comienzos del año 2019 y que el vigilante del hospital les colaboraba cuidando el colegio, pero como ya se mudó el hospital a su nueva sede, fueron víctimas de un nuevo ataque vandálico, ya que a comienzos de la pandemia les habían hurtado unos ventiladores, ratificó el docente.
El robo de estos equipos de cómputo perjudica a 200 estudiantes del centro educativo, y a los alumnos de la Escuela de Administración Pública – ESAP – que hacían uso de los equipos.
Finalmente, la población craveña tendría dos versiones acerca de quiénes atacaron a la comunidad educativa; una de ellas es que podría ser una banda organizada que está operando en la zona y que ha saqueado varios hogares en Cravo Norte. De otra parte, se sospecha de alguien conocido ya que todo parece indicar que conocía el lugar exacto donde estaban los equipos y adicionalmente en las cerraduras no se evidencio signos de violencia. Este robo asciende a los 40 millones de pesos, aseveró el rector de la institución y se espera que las autoridades capturen a los autores de este millonario robo.