Bajo severas medidas de seguridad que incluyen toque de queda desde anoche, ley seca, restricciones en el tránsito automotor en calles céntricas, prohibición de vendedores ambulantes y otras medidas preventivas será recibido esta tarde en la cabecera municipal de Saravena el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Uribe Vélez arribará al aeropuerto "Los Colonizadores" de Saravena hacia las tres de la tarde en medio de rigurosas medidas de seguridad, parea luego dirigirse al Coliseo Simón Bolívar donde desarrollará parte de su agenda de trabajo, que relaciona la entrega de 546 subsidios de titulación de vivienda, que3 hacen parte del programa "Colombia un país de propietarios".
La cúpula militar y algunos ministros harán parte de la comitiva presidencial, quienes atenderán inquietudes de la Administración Municipal y de voceros autorizados de la comunidad en desarrollo de una agenda de dos horas en esa población.
El gobernador Julio Enrique Acosta Bernal, quien presidirá la comitiva de recepción entregará al mandatario nacional un parte acerca de la situación socio económica y de seguridad que vive el departamento actualmente.
Los secretarios de gobierno, Juan Carlos Jaimes Poblador y de Agricultura, Benicio Lozano Valbuena serán los únicos colaboradores inmediatos del gobernador Acosta Bernal que estarán presentes en las actividades de Saravena esta tarde.
Acosta Bernal enfatizó que gestionará ante Uribe lo referente a la carretera de la Soberanía, acotando que ya es hora que los colombianos utilicen carreteras nacionales y dejen de servirse de las carreteras de Venezuela.