Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRibazón en el río Arauca: no se respetan tallas mínimas y...

Ribazón en el río Arauca: no se respetan tallas mínimas y se contaminan las riberas

El río Arauca por estos días está brindando sus bondades con la primera ribazón de pescado producto del descenso de las aguas, de los que se están beneficiando los moradores a ambos lados de la frontera entre Apure y Arauca.

 

Esta situación trae consigo también otra problemática. La caza de las especies que no reúnen sus tallas mínimas, la contaminación de las playas del río Arauca por la preparación de los pescados, la especulación en los precios y la improvisación de cambuches que afean este paisaje en esta zona de frontera.

Las denuncias de estas irregularidades ya se han planteado y a través de las redes sociales y los medios de comunicación se han hecho estos señalamientos, una situación que reprocha la comunidad, porque siendo un gran beneficio para cientos de familias en esta frontera colombo – venezolana, no se puede atentar y sacar partido para contaminar y anteponer intereses personales de unos pocos.

Al conocer esta problemática, la alcaldía de Arauca lideró desde este miércoles 27 de noviembre la recuperación del espacio público en la ribera del Río Arauca. por medio de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la fuerza pública, Migración Colombia y Cuerpo de Bomberos, realiza desde las primeras horas de este jueves 28 de noviembre.

La Secretaria de Gobierno local, María Lourdes Castellanos Beltrán, aseguró que allí se viene dando la recuperación del espacio público en la ribera del Río Arauca, siendo el eje principal, las playas del afluente y sus alrededores dado el número de «cambuches» instalados en esta época de ribazón.

La funcionaria indicó que los controles serán permanentes, en aras de evitar la pesca indebida e indiscriminada, y las invasiones en la margen del Río Arauca.

Lina Parales, representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP en Arauca, también estuvo al frente de estos operativos, quien demandó de los pescadores a respetar las tallas mínimas de pesca, indicando que debe haber un compromiso para no contaminar las playas y preservar las especies que no reúnan las tallas para su caza y comercialización.

― Anuncio ―

AVISO