Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRevuelta en cárcel de Arauca por traslado de un personal

Revuelta en cárcel de Arauca por traslado de un personal

Una asonada se registró la mañana de este martes en el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, INPEC, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

El motín, se presentó en el patio 1 del centro carcelario, que alberga al personal de diferentes problemáticas sociales, cuando se intentó hacer un traslado de un personal a otro patio, señaló el director del centro carcelario, Paúl Alfonso Bernal Sánchez.

Señaló el funcionario, que el operativo se realizó dentro del marco de la constitución y la ley, respetando los derechos para que no se les vulneraran a los internos.

El solo hecho de traslado del personal a un patio, originó la asonada, la que de manera inmediata atendió el cuerpo de vigilancia del Inpec, que se hizo necesario la utilización de gases lacrimógenos, lo que hizo que se afectaran varios transeúntes y habitantes del sector, que denunciaron la situación en el centro carcelario.

Manifestó el director del centro de reclusión, que los incitadores de estas manifestaciones fueron conducidos a  las celdas primarias para tener un mayor control, a los que se les abrirá un proceso disciplinario por mala conducta.

― Anuncio ―

AVISO