Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRevuelta en calabozos de la Estación de Policía en Arauca

Revuelta en calabozos de la Estación de Policía en Arauca

En horas de la mañana de este miércoles se registró una revuelta en las celdas transitorias de reclusión de la Estación de Policía en el municipio de Arauca. Según pudo establecer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la situación dejó a dos internos lesionados levemente, los que fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde fueron valorados y posteriormente fueron dados de alta, siendo trasladados a los calabozos de la institución policial.

 

 

Se dijo que la situación se originó luego de una pelea entre los internos, que terminaron causándose unas lesiones leves en las piernas y el rostro con elementos cortopunzantes que elaboraron en los mismos calabozos.

Tras la agresión, se dio la intervención oportuna de las unidades policiales de la Estación de Policía, como de la Policía de Carreteras que acudieron a la estación, controlando las agresiones y trasladando a los dos lesionados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente.

Información suministrada por el Secretaria de Gobierno del municipio de Arauca, María Lourdes Castellanos Beltrán, indicó que el problema de hacinamiento en este paso transitorio de reclusión supera las 100 persona, cuando lo permitido es de aproximadamente 35 personas.

En el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca Inpec el hacinamiento llega al 200%. Son más de 400 los internos que alberga la institución cuando lo permitido es 220 aproximadamente. Ya el gobierno municipal adelantó la gestión para descongestionar la cárcel con el traslado de 160 internos que ya fueron condenados y se espera la salida de otro número significativo que están a la espera de la boleta de excarcelación luego de pagar las penas, dijo la funcionaria Castellanos Beltrán.

― Anuncio ―

AVISO