En una comunicación de prensa, el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas dio a conocer la identidad de la persona capturada en el municipio de Tame, tras la reacción de las unidades que permitieron frustrar el secuestro de tres trabajadores al servicio de una empresa petrolera en la región.
Según el oficial, se trata de Luis Alberto Tarache Perdomo, presenta un proceso investigativo por el presunto delito de rebelión, así como de adelantar atentados terroristas con artefactos explosivos contra la infraestructura vial, energética y petrolera.
Igualmente se le atribuye de adelantar acciones contra la población civil mediante secuestros, homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados y no menos importante, involucrado en el tráfico de armas, municiones y explosivos como también de narcotráfico. A esta persona se le sindica de hace parte de la red de apoyo al terrorismo del Frente 10 de las Farc.
Su captura se dio el pasado jueves 26 de septiembre del año en curso sobre las 3:00 de la tarde, luego que se diera la reacción de las unidades policiales tras una llamada telefónica de un ciudadano de bien, sobre el posible secuestro de tres funcionarios y el hurto de dos camionetas de una empresa petrolera que labora en la región.
Inmediatamente se verifica esta información y se despliega un plan candado por parte del personal que conforma la Estación de Policía de Tame, logrando interceptar los vehículos sobre la calle 15 con carrera 21, barrio centro, realizando así, la captura de Luis Alberto Tarache Perdomo, a quien se le incauta una pistola calibre 9 milímetros y logrando la liberación sanos y salvos de un ingeniero y su conductor.
Sin embargo, dos de los presuntos insurgentes se enfrentan al cerco policial y evaden la acción, llevando consigo a un segundo trabajador secuestrado, lo que obliga al personal de la institución a preservar la integridad de esta persona, situación que es aprovechada por delincuentes quienes huyen hacia el sector rural vía Tame –Saravena, en una de las camionetas.
Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó coordinaciones con el Ejército Nacional continuando las labores de búsqueda y localización del plagiado y sus captores.
Horas más tarde, en el sector de Palmarito jurisdicción del municipio de Tame, aproximadamente a las 9:00de la noche fue dejado en libertad el trabajador que había sido secuestrado. La victima caminó hasta la “Y” de Betoyes, sitio donde se encontró con personal de la Brigada 18 del Ejército Nacional, quienes brindaron el apoyo necesario y los trasladaron hasta las instalaciones de la estación de policía Tame, con el fin de informar los hechos del secuestro.
Los hechos fueron atribuidos al Décimo Frente de las Farc.

