El programa de Familias en Acción inició en el municipio de Arauca con el segundo pago, de los seis que otorga el gobierno nacional para el año 2012, a cerca de seis mil beneficiarios en el municipio capital, jornada que se extenderá hasta el próximo 23 de mayo, confirmó a Noticias Caracol el coordinador del Enlace local, Jairo Alberto Delgado Caicedo.
En esta oportunidad, 455 beneficiarios del subsidio económico fueron retirados del programa por el incumplimiento en salud y educación de los menores, preciso el funcionario, quien además indicó que 348 corresponden a salud, 348 a educación y uno más que apareció relacionado en el nivel 2 del sisbén, dejando de percibir el municipio cerca de 40 millones de pesos por concepto de estos giros.
Aclaró el funcionario, que de acuerdo a las directrices fijadas por el gobierno nacional, es muy probable que los retirados no vuelvan a ingresar al programa por el incumplimiento de los compromisos.
Delgado Caicedo, hizo un llamado para que los beneficiarios del programa procedan a cumplir con el retiro de los recursos en las fechas estipuladas por el programa.
Recalcó que los usuarios que dejan de cobrar el recurso por más de tres veces consecutivas, serán retirados del programa Familias en Acción, atendiendo una de las políticas que se está aplicando por parte de la Unidad Coordinadora a nivel Nacional.
Finalmente, el funcionario invitó a los beneficiarios a cumplir con los compromisos contemplados en el programa y visitar de manera periódica el programa con el fin de verificar el estado de la documentación para que no se presenten inconvenientes que conlleven al retiro del programa.