Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRestricciones para los candidatos en la recta final de la campaña. Las...

Restricciones para los candidatos en la recta final de la campaña. Las encuestas podrán ser publicadas hasta el 28 de oct

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Regionales en todos los departamentos, ciudades y municipios del país. Este día, los ciudadanos elegirán 32 gobernadores, 418 diputados, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales y 6.514 ediles. Una semana antes de realizarse la jornada electoral inician las restricciones para los candidatos y sus campañas. A propósito, en Caracol Radio le contamos qué podrán y que no podrán hacer los candidatos durante el cierre de las campañas

¿Hasta cuándo se podrán hacer eventos en plazas públicas?

Hasta este domingo 22 de octubre los candidatos podrán realizar actos en espacios abiertos y plazas públicas. Durante la última semana antes de las elecciones, los candidatos sólo podrán realizar reuniones políticas en espacios cerrados.

¿Los candidatos podrán hacer propaganda electoral el día de las elecciones?

No. Los candidatos y sus campañas políticas sólo podrán difundir propaganda electoral hasta el 28 de octubre. Es decir, tanto los comunicados, como las entrevistas y las apariciones a través de radio, prensa, televisión y redes sociales, quedan prohibidas para el día de las elecciones.

¿Hasta cuándo se podrán divulgar encuestas electorales?

Las encuestas y sondeos electorales se podrán publicar hasta el sábado 28 de octubre, un día antes de la jornada electoral. Los medios de comunicación no podrán divulgar ningún tipo de proyección electoral ni difundir resultados de encuestas durante el día de la elección.

El próximo 29 de octubre los candidatos sólo podrán portar un elemento de ayuda, de máximo 10 centímetros x 5.5 centímetros, en un lugar no visible con el fin de que los electores puedan identificarlos.

 

 

― Anuncio ―

AVISO