“A las autoridades de Arauca les quedó grande controlar el ruido tan alto que emiten los equipos de sonido de las cantinas ubicadas en la carrera 24 con calle 17, el Código de Policía no vale nada”¸ fue la frase a la que acudió una de las vecinas del sector al denunciar al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco lo que está pasando por este sector comercial del municipio de Arauca.
Los ruidos estridentes de las tabernas, están excediendo los niveles permitidos de decibeles que son 55, señala la comunidad, situación que no les permite conciliar el sueño, sino hasta después de las 3:00 de la madrugada hora que tienen establecidos para el cierre de los establecimientos.
Desde hace algunos meses, la ubicación de tabernas y discotecas se ha acentuado en este sector que era netamente residencial, una situación que acabo con la tranquilidad del barrio Santa Teresita y el sueño de niñox, jóvenes, adultos y ancianos, que no ven las acciones efectivas de las autoridades para el control de estos establecimientos que cada noche violan los límites permitidos de volumen en dichos sitios.
Los afectados han hecho de nuevo el llamado a la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, como a la policía para buscar una solución definitiva a esta problemática que cada día más los agobia y no los deja dormir. Argumentan que de nada han valido las denuncias y las acciones de cumplimiento establecidos, porque los propietarios o administradores de estos negocios se pasan la ley por la faja y nadie les dice nada, ni los sancionan.