Se conoció del rescate de una tonina o delfín rosado que se encontraba encallada en caño agua limón, jurisdicción del municipio de Arauca. Esta tonina hembra de 2.20 metros de largo y alrededor de 170 kilos de peso fue hallada encallada debajo del puente colorado del municipio de Arauca. Es de resaltar que de su liberación hicieron parte entidades el cuerpo de bomberos de Arauca, la Fundación Omacha, OXY, corporinoquía y la colaboración de la comunidad.
Información suministrada por Darwin Monsalve funcionario del cuerpo de bomberos del municipio de Arauca, indicó que fue estabilizada y transportada en una camilla, debido a que llevaba encallada por los bajos niveles del agua más de dos días y presentaba heridas en su vientre y piel, lo cual hizo que tuvieran que realizarle algunas curaciones por personal de veterinarios y biólogos llegados de la ciudad de Bogota.
Finalmente, el grupo de funcionarios de las diferentes entidades y miembros de la comunidad, se desplazaron hasta el afluente del rio Arauca conocido como Remolinos del Padre donde fue liberada en aguas más profundas Isabela, como fue bautizado este delfin rosado.