La Gobernación de Arauca anunció que las postulaciones para acceder a los subsidios de mejoramiento de vivienda del programa “Cambia Mi Casa” se retomarán el 9 y 10 de junio, tanto en zonas urbanas como rurales.
La reprogramación obedece a retrasos en la expedición de los certificados de uso de suelo y de agua, requeridos para completar el proceso. Así se determinó en una mesa de trabajo entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Arauca.
Mónica Trespalacios, profesional de Vivienda de la Secretaría de Planeación Departamental, indicó que antes de la nueva fecha se realizarán visitas a Arauquita, Fortul, Saravena y Tame para apoyar a los interesados en el diligenciamiento de sus formularios.
El programa, gestionado por el gobernador Renson Martínez, beneficiará a 971 familias de cinco municipios. La inversión total es de $17.487 millones, de los cuales $12.241 millones son aportados por el Gobierno Nacional y $5.246 millones por la administración departamental, mediante el convenio 049 de 2024.
La Gobernación invitó a la ciudadanía a preparar la documentación y estar atentos a los canales oficiales.