El representante a la Cámara Germán Rozo Anís sostuvo una reunión en el Ministerio de Transporte para exigir claridad frente al estado de las obras del puente internacional José Antonio Páez, donde, pese a que los recursos fueron apropiados hace más de un año, no se registra avance significativo en la ejecución.
En el encuentro participaron delegados del Invías, de cooperación internacional y del ministerio. El congresista trasladó las inconformidades ciudadanas por la demora en el contrato 990, que contempla la intervención de varios puntos críticos en la Ruta Los Libertadores.
“Expresamos nuestro inconformismo por la demora y la falta de compromiso de la entidad, en razón a que sus decisiones dependen exclusivamente de Yopal y no desde nuestro territorio”, afirmó Rozo Anís.
El parlamentario también advirtió sobre las dificultades que enfrenta el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, con cierres frecuentes y retrasos en los pagos a trabajadores de las obras.
Finalmente, anunció que volverá al ministerio en busca de respuestas puntuales no solo sobre el puente José Antonio Páez, sino también sobre la intervención en el sector de Peralonso, Arauquita, donde se requiere autorización del gobierno venezolano para iniciar trabajos.