Ayer en la plenaria de la duma se protocolizó la renuncia del presidente de la mesa directiva, Pedro Jesús Orjuela, de su cargo directivo y en la misma sesión, se hizo efectiva la elección de su reemplazo, recayendo la unción en el liberal José de Jesús Colina Rodríguez.
La dimisión de Orjuela Gómez a la presidencia de la Corporación, se hizo efectiva a raíz de sus posibilidades de aspirar a la Alcaldía del municipio capital sin ningún tipo de inhabilidad legal.
La elección de Colina, quien es el actual presidente del directorio departamental del partido liberal, se hizo a petición del propio Orjuela, quien pidió a los corporados presentes mantenerle la presidencia de la Asamblea al partido liberal y, en efecto, se le respetó su solicitud en votación unánime.
Orjuela agradeció el apoyo no solamente de sus colegas de Corporación, sino de las autoridades en general y comunidad araucana durante sus cuatro meses como titular de la mesa directiva y anunció que seguirá trabajando como diputado raso en defensa de los intereses del Departamento.
Colina Rodríguez al asumir su nueva investidura anunció su disposición de trabajo y servicio a favor del desarrollo regional.