Noticias Caracol confirmó en la tarde de ayer que el Registrador Especial del municipio de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza presentó ante los delegados su renuncia al cargo, luego de estar al frente de ese organismo por espacio de cinco años y cuatro meses.
No se establecieron de manera oficial las circunstancias que llevaron al abogado araucano a tomar la sorpresiva decisión, pero se teme que pudieron haberse presentado algunas diferencias con la delegada Blanca Irma Pabón.
Se conoció que el funcionario dio los agradecimientos a la Registraduría Nacional por haberle permitido desempeñarse en dicho cargo por el tiempo anteriormente expuesto.
Servidores de la Registraduría en la capital araucana y usuarios de los servicios de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía y registro civil, destacaron en el funcionario su don de gente, sencillez y disposición para la atención al público y por las campañas emprendidas en los diferentes barrios y sector rural de la jurisdicción donde tenía competencia la Registraduría.

