Desde el pasado sábado la Diócesis de Arauca tiene tres nuevos sacerdotes, un diácono y un seminarista con el ministerio de acólito la que le otorgó monseñor Jaime Muñoz Pedroza en ceremonia que se oficializó en la Catedral Santa Bárbara de Arauca.
Los nuevos sacerdotes son Jhon Freddy Tirado, Yamit Moreno y Emiro Barrera; mientras que el diácono es Fabio Sepúlveda y el acólito, Germán Paredes, quienes en una eucaristía concelebrada entre los sacerdotes de las diferentes parroquias y el obispo se cumplió esta ceremonia que se prolongó por casi tres horas.
En este mismo escenario, el padre Johan Sebástian López, rector del Seminario San José Obrero de La Esmeralda en Arauquita, dio los agradecimientos a monseñor por el trabajo cumplido por la Comunidad Vicentina que tras 17 años de permanencia fue el encargado de la formación de la Diócesis de Arauca, llegando al sacerdocio 41 sacerdotes.
Allí mismo, al término de la ceremonia eucarística se dio lectura a los traslados de párrocos que se darán en los próximos meses en las diferentes iglesias que hacen parte de la Diócesis de Arauca, quedando de la siguiente manera:
Administrador parroquia para la Parroquia Santísima Trinidad de Tame al padre, Luis Arnulfo Obregón Arguello.
Padre Miguel Antonio Castillo Duarte, será el párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús en Arauca. Tendrá como Vicario Cooperador de esta misma parroquia al nuevo padre ordenado, Jhon Freddy Tirado.
El padre Omar Gomez, es el nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Arauca, teniendo como Vicario Cooperador al padre Juan Antonio López Duarte, el cual se encargará igualmente de la Capilla Divino Niño.
El padre Laureano Daza Nieto, será el nuevo párroco de la iglesia el Señor de los Milagros de Arauca. El padre William René Díaz Inocencio será el Vicario Cooperador de esta parroquia.
El padre Heyler Arbey Giraldo Caballero será el Vicario Cooperador de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Arauca que dirige el padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, ratificado en el cargo.
Por su parte, el padre Alcides Escalante dirigirá la parroquia La Santísima Trinidad del municipio de Tame. El padre Juan Manuel Montañez, será el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tame. El padre Alexander García Buitrago, se desempeñará el Vicario Cooperador de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tame.
El padre Jhon Alexander Ayala será el Cuasi párroco de la Cuasi Parroquia del Divino Niño de Tame.
El padre Misael Casas Rojas, será el Vicario Cooperador de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Saravena. Por su parte, el padre Moisés Ortiz será el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de La Esmeralda de Arauquita. Asimismo, el padre Luis Alfredo Rincón Amaya, será el Vicario Cooperador de esta parroquia de La Esmeralda.
El padre Miguel Alberto Tapias, será el párroco de la iglesia San Miguel de Cubará en Boyacá. El padre Carlos Edilberto Pérez Pérez, será el Cuasi Párroco de la Cuasi Parroquia Señor de los Milagros de Saravena.
El padre Freddy Antonio Santamaría Chivatá es el nuevo párroco de la iglesia San Isidro de la Isla de La Reinera de Arauquita. El padre Hugo Alberto Sisa Castro, será el Vicario Cooperador de la parroquia San Lorenzo de Arauquita.
El obispo por su parte concedió licencia para que el padre Ángel Miguel García Valenzuela para prestar sus servicios en la Diócesis del Socorro y San Gil.
El padre Manuel González Cifuentes, es el nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Chita, Boyacá. Igualmente los padres Emiro Arbey Barrera Fuentes y Ernesto Nausán Notoa, Vicarios Cooperadores de la misma parroquia en Chita – Boyacá.
El padre Ronald Alexander Niño Castillo, Vicario Cooperador de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Fortul. El padre Yamit Moreno Villalba, Vicario Cooperador de la parroquia Cristo Rey de Saravena.
El padre Francisco Javier Pérez Calderón, será el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la vereda Aguachica de Arauquita.
El padre, Jhon Freddy Henao, será el nuevo párroco de la iglesia La Purísima del municipio de Cravo Norte. Por su parte el padre Jorge Eliécer Rodríguez Bolívar, es el nuevo párroco de la iglesia Divino Niño de Saravena.
El padre, José Joaquín Martínez Cruz, dirigirá la parroquia San Cruz del Gibraltar en Norte de Santander. Por su parte el padre Deisson Mariño Gómez, de Pastoral Social y Cáritas Arauca estará asignado a la parroquia el Señor de los Milagros del municipio de Arauca.
El padre José Leonardo Bello Bernal, será el Capellán para el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca. Mientras que el padre Nicolás Alberto Valencia Ceballos, deja la parroquia de Santa Teresita, para ser Vicario Cooperador de la Parroquia Santa Bárbara de Arauca.
El nuevo diácono Fabio Sepúlveda, prestará sus servicios durante un año en la parroquia María Auxiliadora, donde ahora está como nuevo párroco el padre Álvaro Hernández Cordero. Los seminarista Sergio Omar Sarmiento Sánchez, harás su año de pastoral en la parroquia San Miguel de Cubará en Boyacá; mientras que Sergio Mauricio Acevedo Sarmiento, el año de pastoral lo realizará en la parroquia Espíritu Santo de Puerto Jordán.
El delegado para los medios de comunicación será el nuevo padre Jhon Freddy Tirado Bautista.
Los párrocos deberán tomar posesión de sus cargos antes de celebrarse el miércoles de ceniza en el año 2016.