Los remates se han convertido en una opción bastante llamativa para las personas que están interesadas en adquirir una vivienda o un inmueble por un valor inferior. Se trata de una dinámica en la que se subasta públicamente un bien embargado ya sea por deudas fiscales u otros procesos.
Es importante que siempre verifique la entidad por la que están realizando este tipo de ofertas; que sea segura y cuente con toda la legalidad para hacer la entrega del inmueble. Generalmente la Fiscalía, la DIAN y bancos realizan este tipo de mecanismos legales estando regulado por entidades competentes, lo que permite a los particulares acceder a las propiedades y destinar el arriendo.
La página de remates de Davivienda que se encuentra realizando este tipo de subastas, está dispuesto por medio del portal llamado “Bienes al alcance de todos” en el cual los usuarios podrán participar ya sea en apartamentos, vehículos o maquinarias.
Remates de Davivienda: precios de casas y apartamentos
Lo que mas ha llamado la atención de estos remates son los precios, ya que algunas de las viviendas que han sido usadas tiene valores base desde los $60 millones y propiedades desde los $70 millones.
Cómo participar en los remates de Davivienda
Es importante tener en cuenta la fecha en la que se realiza la oferta, con el fin de que pueda participar dentro de los remates. Para esto debe ingresar al portal web “Bienes al Alcance de Todos”.
Una vez ingrese deberá aplicar los filtros de acuerdo a su búsqueda, ya sea por precio, ubicación geográfica o código de referencia. Dentro de cada ficha de propiedad se encuentran aspectos clave como el área construida, el número de habitaciones, la ubicación, oferta mínima y estrato.
Los interesados pueden desde la plataforma elegir “Hacer una oferta” presentado un valor o seleccionar la opción de “Quiero que me llamen” , esto con el fin de recibir toda la asesoría sobre este inmueble por parte del equipo de Davivienda.

