un documento, el jefe único del liberalismo expresó sus reparos frente al proyecto que está a punto de llegar a plenaria. Afirma que es necesario garantizar que la pensión no se grave dos veces, una cuando se realiza la cotización y otra cuando se obtiene la pensión, dado que es desproporcionado.
También, expresa que el Proyecto de Ley desincentiva la inversión y pone en riesgo la sostenibilidad de las operaciones en Colombia. Así mismo, anuncia que no se corrigen los problemas causados por el impuesto de Industria y Comercio y por el 4 x mil, que fueron recomendados por los expertos internacionales de la Comisión de Beneficios Tributarios.
Sin embargo, horas antes de que este documento fue presentado, el ministro del interior, Alfonso Prada, afirmó que el Partido Liberal ha sido un gran apoyo para el gobierno desde el congreso.
“Imagínese usted que ya esté de acuerdo la mitad, ya con eso no más creo que es un avance. El partido Liberal ha sido un sólido apoyo en el trámite de la reforma”, expresó Prada.
Las bancadas conjuntas del liberalismo se reunirán mañana, 19 de octubre, al medio día y el tema central del encuentro será esta reforma, que por ahora busca recaudar 20 billones de pesos.