Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalReforma pensional: Senado terminó de votar impedimentos y el lunes estudiará ponencias

Reforma pensional: Senado terminó de votar impedimentos y el lunes estudiará ponencias

Después de tres sesiones en las que se tuvo que suspender el debate por falta de quórum, la plenaria del Senado logró votar los impedimentos que habían radicado congresistas en el arranque de la discusión de la reforma pensional, que está en segundo debate.

“Creo que el balance es muy positivo en esta que fue la cuarta sesión de votación de impedimentos, se votaron todos los impedimentos, arranca la discusión de la reforma pensional en la plenaria del Senado de la República el próximo lunes a las 3 de la tarde”, aseguró la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro. 

Así las cosas, el presidente del Senado, Iván Name, convocó plenaria para el próximo lunes. Ese día se comenzarán a votar las ponencias, que en este caso son cuatro: la mayoritaria, la alternativa y dos más que piden el archivo de la iniciativa. 

El umbral de cotización de salarios mínimos en Colpensiones y la gobernanza del fondo de ahorros, son temas en los que persisten las diferencias, específicamente entre el texto mayoritario y el alternativo.

 

― Anuncio ―

AVISO